///

///

domingo, 19 de noviembre de 2006

Tremendismo

Nota de Super Agencia 86

Según fuentes de dudosa procedencia, los clientes de la Sanidad Catalana no están convencidos de las capacidades de los profesionales que les atienden.

Conforme a los datos facilitados por el Institut Català de la Salut, ha habido en lo que va de año en Catalunya, un incremento del 44,25% en el número de denuncias que los profesionales sanitarios han cursado, como resulta de agresiones tanto físicas como verbales a que han sido sometidos por sus clientes.

Los profesionales sanitarios disponen de un plan de prevención y actuación que, con la ayuda de personal de vigilancia y seguridad, cámaras instaladas en ambulatorios y grandes hospitales, y un equipo especializado en dar cobertura sanitaria, sicológica y jurídica a los damnificados, intenta paliar en la medida de lo posible las agresiones a las que son sometidos.

A pesar de ello, se van a incrementar las medidas de actuación y prevención con la publicación y distribución de flyers que informan con ejemplos prácticos la forma de obrar ante situaciones violentas.

Los clientes, también llamados "pacientes" en el argot médico, han perdido la tolerancia y consideran que la forma de contrastar las facultades de los sanitarios es viéndoles actuar en las mismas situaciones a las que ellos son sometidos.

Llegan a tales extremos en su intento de verificar el conocimiento de los profesionales que trabajan en la Sanidad Catalana, que en el Hospital del Camino Verde Boscoso, el pasado jueves, un cliente que había sufrido un accidente de circulación y tenía un brazo lesionado, antes de permitir que le pusieran una escayola, rompió el brazo al doctor que le estaba curando y se negó a ser atendido si no le trataba el mismo profesional que tuvo que arreglar la fractura a su compañero.

No hay comentarios: