///

///

martes, 21 de noviembre de 2006

La radio musical

Por Ignorante Resacoso

Hoy me he levantado con ganas de escuchar música en la radio.

- Busco emisoras y todo lo que encuentro es música para mis abuelos, pero mal hecha.
- Boleros machistas de cantantes y cantantas con voz afinada por AutoTune.
- Llorones profesionales que en busca de fama se meten a cantantes y cantantas, apoyados y apoyadas, con aliento en el cogote, por plataformas televisivas.
- Flamenquitos y flamenquitas horteras, pasados y pasadas por agua embotellada, que recuerdan con cajón peruano en lugar de pandereta la época gloriosa de "España es diferente y olé".
- Poperos babosos que producen grima al imaginarte la cara que ponen mientras interpretan sus canciones.
- Voceros que se hacen llamar poetas raperos y que de cada tres palabras que utilizan en sus ripios, cinco (yo, yo, yo, yo, yo por el culo, yo, yo, yo, yo, yo te la hinco) dicen yo.
- Centésima edición de las canciones de una década que se caracterizó por echarle morro a la vida y dejarse de tonterías.
- Clásicos del siglo pasado.

¿Dónde puedo escuchar la música que hacen los músicos que buscan algo nuevo?

Evidentemente, no en la radio.

No, en ninguna radio española.

Menos mal que hay otros cauces.

No hay comentarios: