///

///

martes, 14 de noviembre de 2006

El Dr. Franco

Nota de Super Agencia 86

Las universidades ibéricas están demostrando, por fin, que están actualizando sus métodos, principios y valores. Están aterrizando en el siglo XXI.

Más de 30 años después de que falleciese el Dr. Honoris Causa D. Francisco Franco, también conocido por el alias de "el dictador pequeñajo con bigote que fue aliado de los nazis y que provocó, después de protagonizar un golpe de Estado, que España sufriese durante 40 años una de las mayores desgracias acaecidas en su historia, asesinando para ello a miles de ciudadanos mientras adoraba a una iglesia igual de reaccionaria que él mismo, hablando en privado con la supuesta mano incorrupta de la santa señora doña Teresa de Jesús", algunas universidades de la península deciden retirarle, a título póstumo, su distinción como Dr. Honoris Causa.

En la Universidad de Santiago de Compostela ya han hecho pública la medida.

En la Universidad de Coimbra ya se ha solicitado, alegando que el título de Doctor Honoris Causa se le concedió como premio a su condición de hombre distinguido por sus grandes valores como humanista y defensor de la decencia universal.

Evidentemente, a estas alturas, eso no se lo creen ni los amables e imparciales seguidores que sigue teniendo.

En la Universidad de Salamanca se lo están planteando para un futuro próximo, aún sin determinar.

Casualmente, la antigua propietaria de la mano incorrupta que poseyó el dictador, la señora doña Teresa de Jesús, también tiene concedida la más alta distinción académica por parte de esta honrosa universidad.

No hay comentarios: