///

///

jueves, 7 de diciembre de 2006

A tó trapo

Nota de Super Agencia 86

Espíritu Acebes, el defensa con el flequillo más cotizado del Club de Fútbol Las Monjas de la Yema, ha hecho unas declaraciones en el periódico deportivo "El Mundo Del Pelotazo" en las que afirma que la democracia y la ética en la competencia empresarial han sufrido un inaceptable e intolerable retroceso.


Protesta, con inusitada rotundidad, por el hecho de que se ha hecho público en todos los medios deportivos un auto judicial en el cual se recogen conversaciones por las cuales se ha procedido a la encarcelación de unos presuntos timadores acusándoles de engañar a la empresa para la que trabajaban.

La protesta no es motivada porque se haya llevado a cabo la detención de los timadores y hechos públicos los nombres de los ganchos con los que trabajaban (periodistas del folletín desde el que hace las afirmaciones) sino por la razón de que otros periódicos lo hayan publicado cuando todo el timo estaba preparado para que "El Mundo Del Pelotazo" tuviera una exclusiva que le permitiera vender unos ejemplares más y los timadores pudieran ser exculpados.

En unas conversaciones telefónicas, grabadas con permiso judicial, se demuestra cómo unos porteros del estadio de fútbol "Las Yemas" acuerdan con unos periodistas del citado diario deportivo la entrada gratuita para ellos, sus amigos y el sheriff del condado a cambio de un reportaje en exclusiva para el periódico ".. a tó trapo y metiendo cantidá de caña ..".

El interés por su publicación era debido a la sospecha, por parte de los timadores, de que estaban siendo vigilados por pertenecer a una red de tráfico de entradas falsificadas y pretendían con la entrevista desviar la atención hacia la investigación de una trama terrorista que sabían que no tenía nada que ver con ellos para así poder demostrar su inocencia.

Estas fraudulentas entradas eran vendidas a padres de familia a los que cobraban mitad de entrada cuando iban acompañados de hijos menores de 50 años. Toda la familia entraba con estas falsas entradas, el dinero no lo justificaban y pasaba a ingresar en sus bolsillos.

El director de "El Mundo Del Pelotazo" afirmó ofendido que es humillante que haya porteros de campos de fútbol en la cárcel por conversar telefónicamente con unos honestos periodistas.

No hay comentarios: