///

///

viernes, 22 de diciembre de 2006

Corrida de toros

Nota de Super Agencia 86

Un equipo de redactores de Super Agencia 86 ha descubierto a través de una investigación una serie de documentos. Resumimos a continuación el "Informe Interno FNE/06/001/PDT".

En una zona restringida de unas 150 Ha., en las proximidades del término municipal de Santa Elena, al abrigo del Parque Natural de Despeñaperros (Jaen), se ha llevado a cabo un experimento secreto durante los meses de febrero y marzo de 2006.

Una agencia secreta del Gobierno recibió el encargo de analizar las posibilidades existentes de modificar la fiesta española por naturaleza, la corrida de toros.

Conociendo por datos estadísticos el paralelismo entre el gusto por las cacerías y la afición por la fiesta taurina, se diseñó un plan de acción para llevar a cabo la investigación científica.

Se acotó una extensión considerable de terreno que permitiera construir una finca, acoger a los sujetos que iban a participar en los experimentos y poder llevarlos a cabo sin que trascendiese su existencia.

Se contó con 3 toreros que en sus ratos libres disfrutaban del arte de la caza y les explicaron el objetivo del experimento: conociendo de antemano su pasión por el toreo y por la caza, se pretendía analizar la diferencia de placer que experimentaban cuando toreaban en un ruedo y cuando cazaban.

Para ello tenían que igualar las condiciones en ambos terrenos.

Se construyó una plaza de toros en la que no habría público a excepción de la cuadrilla que trabajara para cada torero, un presidente, dos alguacilillos y dos mozos de cuadra.

Los toreros estarían monitorizados médicamente para registrar sus alteraciones físicas y cerebrales, y todo sería grabado por multitud de cámaras ocultas.

Se llevó a cabo una representación, lo más real posible, de una corrida de toros.

Cada uno de los 3 toreros tuvo que lidiar 2 toros cada uno.

Hubo tercio de varas con picador y capote, tercio de banderillas y uso de la muleta que incluyó el remate de la faena con el de empleo del estoque para la muerte del toro.

La corrida tuvo lugar el día 26 de febrero de 2006 a las 15:30.

No hay comentarios: