///

///

viernes, 8 de diciembre de 2006

Detenido "El Afeitao"

Nota de Super Agencia 86

Joselito Pérez "el Afeitao", uno de los bandoleros más famosos de España, ha sido detenido esta mañana en la frontera con Gibraltar.

A pesar de que los bandoleros desaparecieron en el siglo XIX la forma de actuar de "El Afeitao" hacía pensar que nos encontrábamos con el último ejemplar de una estirpe ya extinguida.

Desde hace más de 40 años se hablaba de sus delitos, aunque hay innumerables estudiosos que han dudado siempre de su existencia y achacaban las denuncias de sus atracos a alucinaciones producidas por las alturas serranas en excursionistas domingueros.

Todos sus asaltos fueron cometidos en la Alpujarra por lo que se suponía que vivía escondido en alguna cueva de difícil acceso de la zona.

Su vida ha sido inspiración de innumerables poetas, novelistas, cantaores flamenquitos, cupletistas, raperos y guionistas de televisión.

Solía asaltar, montando un burro y vestido de naranja, a grupos de excursionistas y viajantes de comercio que pasaban por la Alpujarra.

Parte del dinero y enseres que robaba los llevaba a un monasterio budista de la zona. En el convento nunca aceptaron los donativos por considerarlos indignos de Buda, por ello, el bandolero volvía de noche a recoger el botín que dejaba a sus puertas, lo guardaba en las alforjas, encendía 3 palitos de incienso y desaparecía.

José Pérez llevaba una doble vida y era un ciudadano muy bien considerado en Gibraltar. Poseía una de las constructoras más importantes gibraltareñas y había iniciado los trámites para formar un partido político que prometía la construcción de 5 campos de golf en el Peñón.

La Chirigota "los Crisnas" ha comenzado los ensayos de la que será su actuación principal en el próximo Carnaval y que estará basada en la vida y milagros de Joselito Pérez "el Afeitao".

No hay comentarios: