///

///

lunes, 11 de diciembre de 2006

Más crucifijos

Nota de Super Agencia 86

Benedicto XVI está en contra de las nuevas tendencias del laicismo. Prefiere la decoración clásica y considera insanas y hostiles las modas actuales.

De igual modo, el Papa Ratzinger no está de acuerdo con la diferenciación entre la vida pública y la privada.

Ha declarado como insana y hostil a la actual interpretación del laicismo*. Es tajante en sus conclusiones. Según el Pontífice no es sano que se excluyan de los lugares públicos, como pueden ser las escuelas, tribunales de justicia, empresas, cárceles, hospitales o instituciones públicas, los símbolos religiosos que tanto adora.

En nuestra humilde opinión estamos de acuerdo y desde aquí nos manifestamos para que en todos los centros públicos siempre haya colocada, en un lugar destacado, una cama de matrimonio con un crucifijo encima de la cabecera para recordar con placer que la diferencia entre lo público y lo privado, en asuntos íntimos del individuo, no debiera existir.

Su Santidad reconoció que la Iglesia no es nadie para indicar qué partido político se debe votar, pero que está en su derecho a pronunciarse sobre la moralidad que tanto preocupa a los seres humanos, haciendo especial mención entre estos seres a los legisladores y a los juristas.

*El laicismo es la doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no dejarán (la Iglesia, el Gobierno y todos) que cada uno se guarde sus creencias en casita y todos contentos?

Las creencias o religión deberían ser algo personal, privado, y que no debería interferir con la vida profesional o la educación.

Cree o no creas lo que quieras, pero eso te lo dejas para casa. Son ganas de bronca...

Anónimo dijo...

o tambien se podria abrir una coleccion de cromos con todos los simbolos de todas las religiones del mundo, e incluso enviar misioneros al universo pa completar la coleccion( por k los marcianos van a creer en lo mismo k nosotros? un ser de ocho brazos tendraun crucifijo adaptado a su fisiologia si se convierte al cristianismo?) asi k a ampliar despachos pa poner cruces, mediaslunas, estrellas de david, simbolos animistas, ba' jai, vudus, budistas, sintoistas y de toda ocurrencia, k seria un lio, pero kedaria multicolor y precioso. Como de diseño de la agatha, vaya. pero todo sea por la etica y la estetica ( madre mia, k cosa mas espantorrible me imagino la pared de la escuela con la pizarra debajo de ese maremagnum creyente. a ver si viene de ahi eso de la violencia en las aulas, jijijij)