///

///

domingo, 10 de diciembre de 2006

Lotería de ERC

Nota de Super Agencia 86

ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) ha decidido probar suerte con la Lotería de Navidad.

Debido a que la cantidad de dinero que aporta el Estado, según la Ley de Financiación de Partidos, es insuficiente para llegar a fin de mes con la soltura que un partido político decente lo requiere para su perfecto desarrollo y funcionamiento, quieren este año volver a intentar hacer realidad el sueño de casi todos los españoles: que les toque el Gordo.


Como buenos conocedores de la música española no olvidan la canción "Los managers" del catalo-sevillano Kiko Veneno que decía:

"Teníamos unos managers que eran de Huelva,
uno medio calvo y otro con coleta.
Y la gente decía: ¿qué es lo que pasa?
¡qué oscuridad tan grande! ¿qué es esta guasa?....."

Para fomentar tanto arte han decidido cobrar por la participación del número que han comprado para repartir entre sus asociados y simpatizantes el porcentaje del 20%. Éste es el porcentaje habitual entre managers del espectáculo.

Es costumbre entre los loteros independientes, bares, kioscos de prensa, panaderías, carnicerías, pescaderías, tiendas de ultramarinos, comerciantes en general y asociaciones de toda índole, aplicar un porcentaje del 10% a las participaciones del número que se juega, pero claro, ellos no dependen del dinero del Estado sino del que obtienen trabajando en sus establecimientos y no pretenden incrementar sus ganancias otro 10% más por aquello tan rancio que se da por llamar espíritu navideño.

Si quiere jugar al mismo número que ERC, el 80.865, puede comprar su participación, abonar el incremento del 20% y apoyar a la causa, o comprarlo directamente en estas dos administraciones:



No hay comentarios: