///

///

jueves, 4 de enero de 2007

Simetría

Nota de Super Agencia 86

Iñaki Gabilondo
3 de enero de 2007. Telediario de Canal 4.

De memoria: "...las urnas decidirán sobre la inocencia de Zapatero o el obstruccionismo del PP en la negociación con ETA...".

El mundo ha cambiado. Estamos en el siglo XXI. Aunque parezca que todo sigue igual es una falsa sensación.

¿Es posible comparar una supuesta inocencia de Zapatero, en su intento de conseguir mediante el diálogo el fin de ETA, con el continuo obstruccionismo que ha ejercido el Partido Popular impidiendo por todos los medios que este proceso se produzca, sin buscar otra cosa que los réditos electorales y el contento de los sectores más extremos de sus afines?

Volver de vacaciones para soltar, con mala cara, esta especie de editorial, olvidando en un pispás años de declaraciones, formas y actitudes, es ignorar que el mundo cambia y que hasta los mejores tienen derecho a jubilarse.

No es comparable la inocencia con el obstruccionismo.

En este siglo hacen falta otro tipo de políticos y es preferible disponer de aquellos que, en su inocencia, quieren que el mundo cambie a mejor.

Los que prefieren que el mundo se adapte a sus intereses son los que hemos conocido hasta ahora, los que desde las posturas más rancias y obsoletas han gobernado en esta Patriaña llena de mentalidad anticuada.

No es posible que alguien, el Sr. Gabilondo, que ha dedicado su vida a obtener dominio del lenguaje, ser lo más preciso posible cuando habla, y buscar el punto más objetivo dando noticias y emitiendo opiniones, cometa, en un momento tan delicado como éste, la equivocación de ignorar el significado de la palabra simetría.

Simetría es la correspondencia exacta en relación a un todo.

Son diferentes líneas que, sin converger, se disponen de forma regular en sus partes y en su totalidad.

No ha habido, en absoluto, simetría comparable. No es posible poner en el mismo plano la inocencia del Gobierno y el obstruccionismo del PP.

Un inocente es aquel que está exento de culpa.

Un obstruccionista es aquel que tácticamente impide los acuerdos.

Como diría la insigne Ana Botella "...una manzana es una manzana y una pera es una pera...".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunas semanas lei n " el jueves" (la revista as seria k se edita en españa) una viñeta k resumia a la perfeccion ese afan de zancadilla del pp. Aparecía una manifestación de dicho partido y la pancarta delantera rezaba (nunca mejor dicho) NO QUEREMOS LA PAZ, QUEREMOS EL GOBIERNO. y ahi se resume todo. cuando veo a rajoy por la tele o en los diarios exigiendo k las cosas se hagan a su manera alucino. K no eres el presidente, bonito, k no puedes exigir nada ( ni sikiera solemnemente) a ver si le entra en la cabeza, al pobre, k con el tiempo k ha pasado y aun no lo ha admitido ni asumido. lubna

Eduardo dijo...

La actitud "toca-pelotas-porque-sí" del PP contra cualquier tipo de política o intenciones del gobierno desde 2004 no es ningún secreto, oponiéndose sin pensarselo a cosas realmente ridículas.

Parece que no se enteran de que el fin de la política es "el bien de la sociedad" y no una lucha por el poder, y habrá que apoyar lo que nos beneficie más (a todos).

Además, con la actitud extremista del PP sólamente se garantizan a los votantes "de extrema", y aquí el que gana es el que se queda al centro.

Anónimo dijo...

Ahora no van a parar de decir que el Gobierno quiere volver a la negociación, que no ha habido un rechazo firme de cara al atentado,que no sacan ninguna conclusión ni nada en claro de su reunión con Zapatero...son penosos, lo peor. PUÑALES