///

///

miércoles, 29 de agosto de 2007

martes, 28 de agosto de 2007

DEP

Rogelia Álica

Rogelia Álica conoció a Fulgencio Sanuevo cuando ambos tenían siete años. Recogían las olivas que sus padres vareaban. A los 19 años se casaron y no tuvieron hijos.

  • Dios no lo ha querido. Comentaban cuando hablaban de ello.

Ayer murió Fulgencio. En diciembre cumplirían su 60 aniversario de boda.

Rogelia, después de asistir al entierro, se ha ido a pasear por el olivar.


Queridos amigos

"No pretendo ocasionar malestar alguno al escaso grupo de amigos que poseo, pero tengo que hacer público que todos ellos son unos cabrones".

Así se manifestó Alfonso Escaldrín cuando se enteró al leer El Heraldo de tu Pueblo de que la quiniela que desde hace años rellenaba con sus tres amigos no le había tocado a él.


lunes, 27 de agosto de 2007

Comer en casa

Me llamo Pío y soy vegetariano de segunda boca.

Fui educado para continuar con la tradición. Los Crúdez sólo comemos alimentos muy frescos.

De pequeño me quedé con ganas de saber a qué sabían esos bollos de bonitos colores y formas sugerentes que llevaban los compañeros de colegio, pero ahora, ya mayor, agradezco a mis padres su empeño.

Cierto que nuestra particular forma de comer me ocasiona algunos inconvenientes: Nunca encuentro restaurantes. No puedo estar fuera de casa más de diez días seguidos porque ayunar más tiempo me produce alucinaciones. Mi relación con la gente es bastante superficial. Ya tengo asumido que tendré que casarme con alguna de mis primas. Hasta he llegado a sentirme diferente alguna vez.

A pesar de todo, me causa una insoportable repugnancia ver a alguien comiendo algo cocinado.

¿Habrá algo más delicioso en el mundo que morder el cuello a una ternera viva, que siempre se ha alimentado de cereales y pastos frescos?

Donde mejor se come es en casa.


viernes, 24 de agosto de 2007

Buenos días

Son las 12... Voy a levantarme... Demasiado ruido... Algo tenía que hacer hoy pero no recuerdo bien... Seguro que no era importante... Mañana lo haré si me acuerdo... Seguiré durmiendo.


jueves, 23 de agosto de 2007

La ópera hoy

ESCATOLÓGICAS

Las élites melómanas operísticas están presionando a los dirigentes políticos para recuperar las buenas formas de antaño.

Ya se están movilizando en París, en Varsovia, en Barcelona, en Viena, para poder disfrutar de las óperas de Handel, Wagner, Verdi, como fueron creadas.

"... No es razonable que hoy, en pleno siglo XXI, no se pueda disfrutar de voces celestiales, voces de soprano masculinas, sin artificios de falsete. Las grandes óperas son tan sólo una mala imitación de lo que fueron cuando se estrenaron. Tristán e Isolda, Los maestros cantores de Núremberg, Lotario... Cuando los castratti dejaron de existir la ópera se convirtió en una parodia de sí misma".

Vuelven los castratti. Y con las técnicas actuales y la ayuda de los avances químicos ya se habla de conseguir rangos de voz que irán más allá de La-7.

Quizás, en 4 ó 5 años, cuando los nuevos cantantes estén preparados podamos disfrutar de la belleza de la voz transparente.


Se veía venir

Sin quererlo escuché una conversación mientras iba en el autobús camino al centro.

  • Carlos me ha dicho que no vuelva a casa.
  • Es un cabrón. Ya te lo advertí.
  • Pero no creía que lo hiciera.
  • Nunca te puedes fiar de un hombre inmaduro.
  • No sé qué vamos a hacer ahora.
  • Tendremos que empezar a ir a hoteles. Ya sabes que a mi madre no le gusta que vengas a casa. Es una antigua. No entiende que salga con una mujer casada.
  • Pues ya le estás diciendo que mi marido me ha echado de casa y que pienso divorciarme. Quizás así...

El Papa no existe

Nota de Super Agencia 86

El Cardenal Olivetti Calamaio, portavoz del Gabinete de Comunicación del Vaticano, ha afirmado en la emisora romana RXO que el Papa no existe.

Ante la estupefacción del entrevistador, Fazzio Luminosa, el Reverendísimo Señor Calamaio explicó que antes de cardenal había sido cocinero y por ello sabía que si en una despensa no hay ni arroz ni gambas, de comida tampoco hay risotto con gamberi, y que él nunca se había encontrado con "el supuesto Papa" por los pasillos.


Campamento

Un haragán entro en la tienda de campaña mientras dormíamos y se introdujo en mi bota izquierda.

Al día siguiente, cuando fui a calzarme, sentí una punzada de dolor en la planta del pié. El haragán me había picado con su aguijón.

Desde entonces vivo inmerso en un coma emponzoñado y soy contagioso. Me transmitió la enfermedad del vago. Tengo Bostezosis Terminal.


miércoles, 22 de agosto de 2007

¡A la de cuatro!

- ¡A la de cuatro! Gritó nervioso Pet, el batería.

Contó uno y no pasó nada.

Contó dos y no pasó nada.

Contó tres y empezamos la canción.

Pet entró tarde, el compás era un 3/4 y todos lo sabíamos. Todos menos el batería.



Promesa diaria

"Mañana me levantaré al amanecer y me acostaré al anochecer".

Pensaba Martina Cucarachita en mitad de la charla que mantenía con Salcacho, un amigo suyo, a las tres de la madrugada.

- Salcacho, salgo a dar una vuelta que me encuentro extraña. Estoy despistada, no presto atención a lo que me hablamos, y me siento cansada. Como de enfermedad.

- Pues vete a casa y acuéstate.

- Sabes que si lo hago me pondré nerviosa. El insomnio y la cama son incompatibles.

- Entonces tendrás que dar vueltas y vueltas como siempre.

- Sí. A ello.

Martina se fue del bar para pasear por el barrio. Caminó hasta que salió el sol, fue a casa, se duchó, se dirigió al trabajo, y modificó su promesa:

"Hoy me acostaré al anochecer y me levantaré al amanecer".


martes, 21 de agosto de 2007

Sin tonterías

"Mejor morir tumbado que crucificado"

San Chancletas Mártir
Torremolinos (Spain)



Desconfianza

"Cuando veo sin necesidad de mirar tengo la sensación de que alguien me está engañando".

César Gato Wilson


lunes, 20 de agosto de 2007

¡Más madera!

ESCATOLÓGICAS

El político más admirado de Patriaña, D. Mariano Rajoy, está aprovechando sus vacaciones de verano para poner en práctica alguna de las enseñanzas que su coacher personal le está transmitiendo, a fin de dar la sensación de líder y llevar a cabo los deseos truncados de su mentor D. José María Aznar. Conseguir, de una vez, mudarse al Palacio de la Moncloa.

Debido a ello está recibiendo un curso acelerado de "Historia del Ferrocarril" y aprovechando que la derecha catalana (CIU, ERC, ICV-EUiA, y PP) está aprendiendo a manipular las cifras - como pésimos matemáticos y dignos políticos que son -, ha organizado una campaña mediática, poniéndose al frente de ese conglomerado de asociaciones políticas, para sustituir el terrorismo como arma arrojadiza, que al haber sido utilizado hasta la extenuación ha perdido fuelle electoral, por el tren de vapor.

Desde aquí deseamos de todo corazón que nuestro admirado y nunca bien entendido ejemplar de la especie política siga saliendo en los informativos para ilustrarnos con sus nuevos conocimientos.

¡Visca Patrianya!


domingo, 19 de agosto de 2007

Nueva sección

Nota de Super Agencia 86

Editorial

Dado que nuestra línea editorial basada en la propagación de falsas noticias, con el único deseo de molestar, confundir, conseguir réditos económicos y posición de poder, es la tónica de nuestros colegas periodísticos, queremos sumarnos a la lista de medios corruptos y profesionales tan miserables como nosotros para felicitarnos por el triunfo de la mediocridad en los medios de comunicación.

Y desde esta tribuna agradecemos a "El NauseaMundo", "La SinRazón", "ABD", "Habuí", "Libertinaje Digital", "Diario Siglo XIX", "Jara", "La Berdaz", "Becario Digital", "Ispañidaz", "La Nueva Patriaña", "Madriz Dactilar", "Soplón Digital", "Reuropa Plass"..., y un largo e inacabable listado de nauseabundos compañeros de profesión, a los cuales pedimos perdón por no nombrar aunque saben que están en nuestro corazón, por contribuir con su enorme trabajo a dar significado a nuestra amada profesión: el periodismo.

Debido a ello, vamos a abrir una nueva sección en Super Agencia 86 desde la cual transmitiremos sin equívocos nuestras más íntimas opiniones escritas tan sólo con el deber impuesto de mentir, engañar a los lectores, transformar la realidad para nuestros intereses, y contribuir, desde nuestra falsa humildad, a conseguir que los medios de comunicación seamos un poquito más asquerosos de lo que somos ya.

Esta sección, "Escatológicas", comenzará su andadura en un corto espacio de tiempo. El necesario para convencer a unos becarios idiotas de que escribir mentiras sin cobrar por ello es un acto que dios tendrá en cuenta el día en que se mueran o les despidamos.

Agradecemos a los lectores que quieran aportar ideas sobre la nueva sección que nos las hagan llegar. Así nos ahorraremos también algún sueldo de redactor y tendremos más tiempo para inventar conspiraciones.

Super Agencia 86 seguirá, como siempre, al servicio de los intereses de los más estúpidos.


viernes, 17 de agosto de 2007

Régimen de preguntas

Hoy me ha dicho que cada día estoy más insoportable.

"... Que qué quieres desayunar, que qué quieres de comer, que qué quieres para cenar".

¡Hasta el moño de tanta pregunta inútil, pon comida en la mesa y déjame en paz! Tengo cosas más importantes que hacer que ponerme a pensar en tonterías. Si trabajaras te darías cuenta de lo estúpido que resultas.

Y tiene razón. No volveré a preguntar. Me limitaré a poner en la mesa un enorme montón de botellas de cerveza.

Desayunos, comidas, y cenas de cerveza. Quizás algún día ponga vino. Pero antes lo preguntaré.



lunes, 13 de agosto de 2007

Súper Ere

Nota de Super Agencia 86

Fulgen García, alfarero de profesión y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por afición, acaba de publicar un estudio, en el semanario "De domingo" de Aldeavieja de la Nueva Candelaria, en el que defiende la aplicación de una medida drástica que denomina "Súper Ere" destinada a defender los derechos éticos y económicos de los españoles.


En su artículo demuestra que si se aplicara a todos y cada uno de los funcionarios que trabajan en RTVE un Expediente de Regulación de Empleo masivo y sin acotación de edad, "... el estado amortizaría en 9 años las cantidades que tendría que abonar en concepto de prejubilación y dejaría de existir ese "agujero negro" que nos degluta y denigra desde hace tantas décadas..."

El Sr. García desarrolla su plan de viabilidad basándose en el 90% del sueldo neto hasta el momento de la jubilación y una cantidad en concepto de finiquito que se calcularía a razón de 25 días de salario por año trabajado.

"... Es denigrante que una sociedad libre y democrática tenga que mantener a miles de trabajadores que no saben hacer su cometido y que convierten intencionadamente los problemas que tiene el hombre en banalidades sin sentido... no nos merecemos tal vulgaridad y hay que hacer algo para que dejen de existir estos medios de comunicación inútiles y malvados... si un medio de comunicación privado causa vergüenza ajena es simplemente una cuestión de orientación de empresa y no se le puede achacar nada, pero que eso mismo pase en un medio público no lo podemos permitir..."

La ex mujer de Fulgen García, Carmen Liria Hasioan, la famosa presentadora del noticiario de sociedad "Tus dueños", ha demandado a su ex marido por intento de mobing laboral.


sábado, 11 de agosto de 2007

Espacios cerrados

Me acercaba, me rodeaba con sus brazos y, casi sin decirnos nada, bajábamos a la calle para dar un paseo. Era una secuencia que se repetía tres o cuatro veces al día.

Nunca entrábamos en una tienda. O en un cine. O en un bar. Ni siquiera nos subíamos a un coche. Siempre pensé que sentía claustrofobia, pero en ninguna ocasión me atreví a comentárselo.

Ahora, un mes después de que muriera, me acuerdo mucho de tantos buenos momentos y me siento menos libre que antes.

Ya no vivo en casa. Estoy encerrado junto a otros muchos, y mis compañeros dicen que si no viene alguien y se encapricha de mí, en unos días los dueños de este sitio me pondrán una inyección.

Creo que hoy entiendo el por qué de su odio a los espacios cerrados.


jueves, 9 de agosto de 2007

Sin avisar

Ya se han terminado las vacaciones.

Este año he seguido al pie de la letra el paranoico consejo de la compañía de seguridad: "no debes decir cuándo te vas de vacaciones".

Me cuesta trabajo reconocerlo pero tenían razón. No se lo he dicho a nadie y a la vuelta sigue intacto el blog.