///

///

lunes, 23 de junio de 2008

Gracias por los libros

Ayer estuve comprando unos libros y unas pilas en Fnac. Al pagar me obsequiaron, introduciéndolos en la bolsa en la que estaba mi compra, con dos libros que no miré hasta volver a casa.

Se trataba de dos ejemplares del mismo libro.
  • Podían haber sido diferentes, pensé.
Y como siempre que pienso precipitadamente me equivoqué. Lo más seguro es que si se hubiera tratado de otro libro no le habría sacado el mismo partido.

El título de los libros era "La gratuidad es el robo".

En la portada blanca con el sello de Fnac como editora aparecía que estaba escrito por Denis Olivennes y que iba acompañado con un prólogo de Jorge Semprún.

Es decir, te regalan un libro en el que de forma absolutamente necia y absurda debido al partidismo del autor (no me tomo la molestia de contar de quién se trata), te hace sentir que la propia tienda te ha obligado a cometer un delito al regalarte algo que demuestra, según ellos, que ese libro gratuito es un robo.

Me convierten en ladrón sin yo saberlo.

Debiera haber vuelto para pedir explicaciones, portarme como una persona civilizada y devolver el botín de mi robo, pero como tenía cosas más urgentes e importantes que hacer me los quedé.


Para evitar que puedan hacerme cómplice de futuros delitos he decidido no volver a comprar nada más en esa tienda.
  • No volveré a comprar nada en Fnac. Me repetí tres veces cuando le eché un vistazo y leí la cantidad de cultura que desbordaba la obra.
Después me alegré de que fueran dos los ejemplares de tan brillante ensayo y no uno.

El carbón de la barbacoa prendió con mucha más facilidad.

4 comentarios:

NáN dijo...

¡Bien hecho!
Como dice el refrán, "libro que no has de leer, échalo a arder".

Madrid está lleno de pequeñas librerías con libreros que saben lo que venden. Y tienen dos ventajas:

-No te regalan nada (salvo conversación).
-No tienen pilas (salvo las de los libros sin vender).

Єѕтnoм dijo...

Jajaja, bendito ese, siempre logra sorprenderme...

3 dijo...

jejeje, me a gustado tu post.
Autista

NáN dijo...

De verdad ese, cómo eres, te pones a hacer una barbacoa y te dura un trimestre.