///

///

martes, 10 de julio de 2007

Delirio Colectivo

Nota de Super Agencia 86

Según
Friedrick M. Hœttch, el delirio colectivo es una manifestación inducida por la búsqueda inconsciente de la empatía.

Se está estudiando la redacción de leyes que regulen la distancia de separación que debe guardarse entre los ciudadanos cuando se encuentran en un espacio público.

Este espacio vital, según los estudios realizados por la Schouler Repress University, es fundamental para evitar que las feromonas encargadas del comportamiento gregario y sexual se generen.

Sindicatos de Antidisturbios, Fabricantes de Preservativos, y La Unión de Representantes de Sectas Religiosas, han convocado una manifestación el sábado 14 de julio en tu ciudad para dejar claro que NO están de acuerdo con esta ley y que su implantación podría provocar un despido generalizado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La ley también se aplicará al delirio colectivo cometido por algunos bloguers en la Red? ¿Cómo medir la distancia que me separa de ti?

ese dijo...

Hola Magapola.

Un pajarito me ha contado que en un prestigioso centro de experimentación genética valenciano están buscando el método para averiguar el tipaje de los genes que intervienen en la fabricación de las hormonas del comportamiento.

Por otra parte, una de las empresas más importantes de desarrollo en internet está probando un software que analiza el comportamiento de los usuarios estudiando las coincidencias de sitios visitados, su comportamiento, las peculiaridades de su lenguaje, la temática de sus comentarios, las búsquedas que realiza, la música que oye, los vídeos que reproduce, los textos que lee, las imágenes que ve, sus pautas temporales, sus tendencias generales...

Lo increíble del asunto es que ambas empresas han mantenido reuniones y parece ser que han llegado a un acuerdo por el cual cuando tengan datos concluyentes de sus estudios van a extrapolar los resultados para intentar averiguar si las características genéticas, que hacen que se generen sustancias que provocan un comportamiento especial en algunos individuos y no en otros, son aplicables en el entorno digital.

Pienso que si están invirtiendo tanto esfuerzo y dinero en conseguirlo será para sacarle partido económico. Y supongo que lo que les interesa del asunto será aplicar esos algoritmos para conseguir que usuarios que tengan características especialmente predispuestas para compartir contenidos similares se reúnan en sitios en los que la publicidad les llegue de una forma mucho más contextualizada, personalizada y directa.

Por ello, y contestando a tu primera pregunta, puede que en internet el delirio colectivo esté hoy considerado como rentable y no creo que lo castiguen.

En cuanto a la unidad de medición de la distancia virtual no lo tengo muy claro. Tan sólo se habla de distancia como sinónimo de tiempo y velocidad.

La distancia que nos separa depende en buena forma de tu router y del mío.

NáN dijo...

Pues como a esa mani ir�n todos muy juntitos, parecer�n menos. �Me alegro!

Brisa dijo...

Vaya!!!