///

///

martes, 13 de octubre de 2009

Curramos demasiado

Si:

  • Contamos los trabajadores despedidos por una gran mayoría de empresas ejemplares que siguen yendo a trabajar todos los días, más horas, cobrando en NEGRO su sueldo reducido, y que además reciben del Estado el subsidio del paro.
  • Contamos los autónomos provenientes de la construcción que ahora están en el paro, pero que siguen trabajando, especialmente los fines de semana, cobrando en NEGRO.
  • Contamos las señoras de las casas de los barrios de Salamanca de las grandes ciudades, que piensan que trabajar es dar órdenes al servicio y que, por recomendación de sus maridos peperos, se apuntan al paro para seguir sumando.


Empezamos a comprender el porqué de que esos 420 € mensuales del programa temporal de protección por desempleo e inserción que el Gobierno amplía como cobertura económica a desempleados que agoten su prestación o subsidio y carezcan de rentas superiores al 75% del Sueldo Mínimo Interprofesional no quiera cobrarlo todo el mundo.


Según el Ministerio de Trabajo, ese dinero pueden cobrarlo 340.000 desempleados de larga duración porque cumplen todos los requisitos.


De esos 340.000, tan sólo un total de 52.252 personas solicitaron hasta el 30 de septiembre la ayuda de 420 euros a la que tienen derecho.


¿Cómo se explica esto? Cuando alguien se encuentra en una situación tan extrema, 420 € no es una cantidad como para no ir a cobrarla. A no ser que el único requisito que no pueden cumplir sea la obligación de participar en un programa de inserción, que mejorará sus capacidades y competencias profesionales… y claro, quién va a poder hacer esos cursos con la cantidad de trabajo que tiene cada día.


No hay tiempo para todo señores del Gobierno.


2 comentarios:

Esa dijo...

Lectura rápida antes de ir a la cama y única (breve) respuesta que me da tiempo a formular:

lo único que se consigue cobrando en negro es que nos claven todavía más impuestos. Si alguien miente habrá que crear más medios para encontrar la mentira. ¿Quién te crees que paga eso?

¿Cuántos cuerpos de Policía distintos tenemos en Madriz ahora?

ese dijo...

¿De los que siguen dieta de "gim + anabol", los que con un curso de capacitación psicológica de unas semanas poseen la potestad de poner multas sin necesidad de tener carné de conducir, los que visten de amarillo malasuerte, los que van de paisano con pipa en el bolsillo trasero, los que llevan casco con visera pero no tienen moto?

No tengo ni idea. Pero ellos no están en el paro. Normalmente cogen bajas por depresión, que no es lo mismo que el paro, pero tampoco trabajan y siguen cobrando, esto sí, en BLANCO.

Yo solo quería hablar de los millones de parados que trabajan en la economía sumergida y que todo el mundo tiene entre sus amigos a unos cuantos.

Menos mal que tienen a mamá Estado y pueden protestar por su calidad de desempleados.